Significado de la turmalina violeta
El significado espiritual de la turmalina violeta nos invita a vivir desde nuestro corazón y sentirnos en armonía con nuestras emociones. Esta piedra morada también ayuda a liberar viejos patrones y creencias que nos limitan, permitiéndonos avanzar en nuestro camino espiritual. Justamente de eso se trata, evolución y avance, intentando ser día a día la mejor versión de nosotros mismos.
Propiedades de la turmalina violeta
La piedra de turmalina morada es una piedra intuitiva muy utilizada en el mundo de la metafísica y la espiritualidad. Tiene un fuerte poder para abrir nuestro tercer ojo, lo que nos permite ver más allá y tener una mayor conexión con los seres de luz. Estas piedras de color violeta también son utilizadas en la meditación para ayudar a canalizar energías superiores y elevar nuestra vibración.
En conjunto con otras piedras de los chakras, como el ojo de tigre o el cristal de cuarzo ahumado, se cree que este mineral de turmalina potencia el sistema inmunológico y ayuda a tratar problemas de la piel, así como dolores musculares y articulares.
Al usarse junto a un mineral de calcita verde que resuena armónicamente con el chakra del corazón, es utilizada en la curación emocional para sanar heridas del pasado y sanar relaciones tóxicas.
En conjunto con una piedra de calcita marrón en la meditación te ayuda a detectar los lugares por donde se filtra e ingresa la energía negativa a tu hogar. Para eso debes mantener la piedra turmalina morada en tu mano receptora (que es tu brazo no dominante, por ejemplo, si una persona es zurda, su brazo receptor es el derecho y viceversa); mientras que la calcita debe ir en la otra mano.
Cómo usar turmalina morada
La turmalina violeta se puede utilizar de diversas formas, como llevándola encima en forma de joyería o colocándola en un lugar de meditación. Al igual que otras piedras decorativas como la piedra de sal, al poseer un color tan llamativo es usada como adorno, se suele poner en un lugar elevado junto a una planta de incienso para potenciar sus propiedades.
También se puede utilizar para limpiar y cargar otros cristales, simplemente colocando la turmalina violeta junto con los demás durante unos minutos. También se puede utilizar en terapias de curación, colocándola sobre el chakra correspondiente o en las manos del terapeuta.
Sea cual sea la forma en que se utilice, es importante limpiar la piedra violeta regularmente con agua y sal o con un cuarzo blanco.
El mineral de turmalina de color violeta es una piedra muy versátil y poderosa, perfecta para trabajar en el plano espiritual y metafísico. Con su ayuda, podemos conectar con nuestra verdadera esencia y avanzar en nuestro camino de crecimiento espiritual. ¿Ya has probado a utilizar turmalina violeta?