¿Qué es la piedra volcánica?
La Piedra Volcánica es una roca ígnea muy poderosa en el mundo del esoterismo. Su fuerza se forja en los ríos de lava y magma en las profundidades de nuestro planeta para darnos cristales muy fuertes, generalmente de colores negros o de tonalidades oscuras, como la Obsidiana, el vidrio volcánico que es un blindaje contra las energías negativas. ¡Conozcamos todos sus secretos!
¿Qué significa la piedra volcánica?
El significado de la piedra volcánica esta muy relacionado a la madre tierra, ya que es creada en su interior. Por lo tanto, la piedra de lava va a armonizar el chakra de la raíz, por este motivo brinda estabilidad en los momentos de duda.
Intuición, confianza y autopercepción están englobadas en el significado de los mineral volcánicos.
Además, lo que significa la piedra volcánica también va a variar en función su color. Por ejemplo, el significado espiritual de una piedra volcánica negra, como la obsidiana, esta asociado a la protección.
Otras piedras emergidas de los volcanes muy utilizadas pueden ser:
- El basalto: en términos espirituales, se asocia comúnmente con la estabilidad, la fuerza y la conexión con la tierra. Este tipo de roca volcánica se forma por el enfriamiento rápido de lava y tiene una estructura densa y resistente. En términos simbólicos, el basalto puede representar la solidez y la capacidad de soportar desafíos y dificultades, así como la conexión con energías terrenales profundas.
- La piedra pómez: Debido a su origen volcánico y su capacidad para flotar en el agua, la piedra pómez a menudo se asocia con la purificación y la renovación espiritual. Se cree que ayuda a eliminar energías negativas y a limpiar el aura.
- Aguamarina: Aunque no es estrictamente una piedra volcánica, la aguamarina a menudo se forma en cavidades de rocas volcánicas. Es una variedad de berilo de color azul verdoso que se cree que tiene propiedades curativas y calmantes. En el plano espiritual, se asocia con la paz interior, la claridad mental y la comunicación efectiva. Estas propiedades están muy relacionadas con el chakra de la garganta.
- Jaspe rojo: Aunque hay diferentes tipos de jaspe, el jaspe rojo a menudo se asocia con la energía de la tierra y la conexión con el chakra raíz. Es una piedra de protección y estabilidad, que se utiliza para fortalecer la vitalidad física y la resistencia emocional. Se cree que promueve la determinación, la fuerza de voluntad y la perseverancia espiritual.
La piedra Pómez que utilizamos comúnmente para limar las asperezas en nuestra piel es una piedra volcánica blanca.
Propiedades de la piedra volcánica
Generalmente de colores oscuros, las propiedades de las rocas volcánicas van a variar dependiendo de que clase de piedra se trate, por ejemplo no es lo mismo un mineral de basalto que un cristal de obsidiana, ambos cuentan con propiedades particulares.
Sin embargo, las piedras volcánicas cuentan con propiedades en común para todos los miembros de su familia. Estos beneficios son:
Propiedades protectoras
Muy relacionadas al color de las piedras, por lo general de matices oscuros, las piedras volcánicas son excelentes escudos en contra de las energías negativas.
Propiedades energéticas
Las rocas del volcán no solo nos protegen de las energías negativas, sino que las transforman, tienen una increíble potencia de filtrado energético, siendo de las mas fuertes.
Propiedades revitalizantes
Desprendiéndose de su facultad para filtrar las energías, esta piedra permite que nos inunden únicamente las energías negativas, esto permite que experimentemos una renovación de nuestras fuerzas.
El uso de una roca volcánica con piedras que incrementan la fuerza de voluntad, como por ejemplo el cristal amazonita, son una combinación explosiva.
¿Cómo utilizar la piedra piedra volcánica?
Para poder usar sus facultades protectoras debemos dejar una roca cerca de las entradas y ventanas de nuestro hogar, de esta manera filtrara y repelerá las malas energías que intenten ingresar a nuestra casa.
Si queremos sentirnos protegidos mientras estamos fuera de nuestro hogar podemos usar pulseras o anillos (siempre en la mano derecha), también podemos utilizar pendientes o collares confeccionados con esta piedra de volcán.
De esta manera, la tendremos siempre en contacto con nuestra piel brindándonos su fuerza.
Por su color negro, no tiene una afinidad especifica con algún chakra, sin embargo es una excelente piedra complementaria para otros cristales consagrados.
Así, puede ayudar previamente a filtrar las energías de los chakras para que luego las piedras especificas tengan mas fácil la tarea de equilibrarlos mediante la meditación.
¿Cómo limpiar la piedra volcánica?
Las piedras filtrantes deben ser purificadas de forma regular, si bien en el caso de los minerales volcánicos es especial y son un poco mas resistentes, se recomienda que se limpien cada una semana.
Para limpiar la roca volcánica la debemos colocar en un envase de vidrio con agua corriente que la tape y luego debemos agregar sal marina (aproximadamente 2 puñados).
Luego la dejamos reposar durante 12 hs y la dejamos secar.
Para cargarla debemos dejarla que reciba la luz de luna llena durante toda la noche.
¿Utilizaste las facultades filtrantes y protectoras de las piedras volcánicas? ¡Cuéntanos en los comentarios!