Este campo de radiación sutil y luminosa que rodea a una persona es la primera línea de defensa del sistema energético del cuerpo.
Cuando el aura está sana y fuerte, es menos probable que nos enfermemos, menos probable que le afecten los pensamientos/sentimientos negativos y más probable que tengamos una vida feliz y saludable.
Las culturas antiguas sabían y entendían que más allá de la forma física del cuerpo humano está este campo energético que nos rodea que es dinámico y pulsátil, y que juega un papel importante en la curación del chakra.
Las Capas del Aura
El aura física
La primera y más cercana a la piel, el aura física es muy estrecha (alrededor de 1 cm). Puede ser difícil distinguir el sentido de esta capa del aura de una ligera brisa que sacude los pelos de su brazo.
No obstante, esta capa es su sentido y conexión etérica con todas las energías que los rodean, incluyendo otras capas áuricas.
El aura etérica
La segunda capa es el aura etérica, comenzando alrededor de 1 cm del cuerpo y de 2 a 4 cm de grosor.
Como una de las capas más fáciles de percibir con un péndulo o incluso con la mano, es también la primera parte que la gente puede ver.
Proporciona protección al cuerpo físico, defendiéndose de la energía negativa que puede ser retenida en las capas externas del aura.
El Aura Emocional
La tercera capa áurica se extiende alrededor de 4-6cm y es donde se mantiene la emoción. La buena energía atrae más energía buena, y la energía mala u oscura atrae más energía mala.
Se agrupan como la gravedad, sacando energías de otras capas áuricas y alrededores, creando un sentimiento para la persona que la rodea.
Muchos de nosotros nos hemos sentido incómodos después de estar con alguien que está “agotado emocionalmente“, ya que esta energía oscura en su aura emocional puede ser abrumadora.
Al mismo tiempo, probablemente has experimentado a esos individuos contagiosamente felices que parecen compartir su luz y energía positiva dondequiera que vayan – los que se sienten tan bien al estar cerca.
El aura vital
La cuarta capa, es esencial para nuestra salud y bienestar. Es donde todo lo que ha sucedido en nuestras vidas es registrado, y es usado por psíquicos especializados en lecturas áuricas para determinar su pasado, presente y futuro.
Se dice que cualquier enfermedad se ve en esta capa áurica antes de que nos afecte con síntomas físicos.
Así como el color de las piedras muestran afinidad con los chakras que armonizan, el color y el tamaño de esta capa cambia continuamente con nuestra salud, estados de ánimo y sentimientos.
El Aura Astral
La quinta capa conocida como el Aura Astral es donde comenzamos a sentir nuestro entorno.
Puede cambiar dramáticamente en tamaño y forma, y es la capa áurica involucrada en experiencias fuera del cuerpo (EFC), viajes astrales y proyección.
Este es el puente entre tú y el resto del universo.
El plano mental inferior
Esta capa tiene menos de 1mm de espesor, sirviendo como el borde de todo el aura y sistema de energía que rodea a cada persona.
Algunas veces se desarrollan pequeños agujeros en el plano mental inferior, permitiendo que la energía se escape y dejándolo sintiéndose débil, cansado y susceptible a la enfermedad.
Estos orificios se pueden cerrar y sanar peinando el aura con un cristal de cuarzo.
El plano mental superior
La capa final del aura, el Plano Mental Superior, se cierne sobre su cabeza, alrededor de 4 cm por encima del Plano Mental Inferior.
Muchos ven esto como nuestra conexión con el espíritu, la energía universal, o Dios. Cuanto más usas la habilidad de contactar con el mundo espiritual y la energía universal, más fácil se vuelve.
Colores del aura
No todos los colores del aura son iguales, de hecho cada uno tiene propiedades y significados diferentes, entonces ¿Cual es el significado de los colores del aura?
A continuación te detallamos cada una de sus características:
- Rojo: Una fuerza que impulsa e incita a avanzar. Quienes cuenten con este color áurico son personas muy enérgicas y con capacidades para el liderazgo. Las personas con el aura carmesí aportaran vitalidad y energía.
- Naranja: Este color infunde alegría. Estas personas son en exceso optimistas y muy activas. Cuentan con una gran confianza en si mismas, son muy versátiles encontrando soluciones creativas frente a los problemas que se les presentan.
- Amarillo: Lógicos, objetivos y con gran capacidad intelectual. El color amarillo confiere una gran inteligencia a aquellos que son cubiertos por su manto. Como contra, las personas con grandes cantidades de este color tienden a ser mas retraídas y el exceso de reflexión a veces les dificulta pasar a la acción.
- Rosa: Empáticos por naturaleza, el color rosa en el aura dota a la persona de grandes habilidades sociales gracias a su enfoque humanitario. Siempre buscan ayudar a sus semejantes y son muy honestos.
- Verde: El color verde en el aura dota a la persona de tranquilidad. Son muy reflexivos, pacientes y altamente perseverantes. En el largo plazo siempre consiguen sus objetivos gracias a su gran tenacidad. Brindan estabilidad a su entorno.
- Azul: Sinceros y francos. El color azul del aura por su cercanía al color índigo se relaciona a la fuerza espiritual y las habilidades psíquicas. Esto permite que sean grandes comunicadores ya que saben “leer” a las otras personas.
- Índigo/violeta: Esta variedad es muy rara. Suelen desarrollarla las personas con un entendimiento superior del espíritu y sus energías. Otorga gran intuición y gran adaptabilidad a su entorno. Pueden parecer algo dispersos ya que su conexión no esta 100% en el mundo terrenal.
- Colores sucios: En esta categoría entran los colores grises, negros y marrones. La aparición de estos colores opacos marcan rasgos negativos o enfermedades.
El aura no es de un solo color y suele presentarse como una amalgama de todos los anteriores. Sin embargo, es probable encontrar mayor concentración de un color sobre los demás.