Significado de la turmalina multicolor
El significado de la turmalina multicolor es la armonía y la integración de todas las energías. Esta piedra es una excelente herramienta para equilibrar los chakras y abrir la conciencia a nuevas perspectivas.
Se considera una piedra de sanación y equilibrio por su capacidad para absorber y transformar la energía negativa.
Ayuda a conectarse con los guías espirituales y aumenta la intuición y la clarividencia.
Propiedades de la turmalina arcoíris
La turmalina multicolor también se conoce por su capacidad para bloquear la energía electromagnética; lo que hace que sea un excelente protector contra el estrés y la energía negativa en el entorno moderno lleno de tecnología.
Además, por su conexión con todo el espectro visual, ayuda a equilibrar todos los chakras y también puede promover la amabilidad hacia uno mismo y otros.
Este mineral multicolor también es conocido por su capacidad para ayudar en la curación emocional y física, especialmente en sanar viejas heridas y traumas.
Según la tradición, esta gema posee el poder de absorber, transmutar y liberar las energías negativas. Esta propiedad la convierte en una piedra ideal para usar en meditación o para protegerse de las malas vibraciones.
La turmalina multicolor también se asocia con el equilibrio emocional, la creatividad y el amor incondicional.
Cómo usar turmalina de muchos colores
Como la turmalina arcoíris está relacionada con todos los colores del arcoíris; puede ser útil enfocarte en los colores con los que te sientas más atraído o aquellos que se alinean a tu objetivo para obtener un efecto más potente.
La turmalina multicolor puede ser utilizada en meditación, colocándola en las palmas de las manos o sobre el chakra sobre el cual deseas trabajar.
Se recomienda utilizar junto a otros cristales consagrados para amplificar sus beneficios. Por ejemplo, usándolo en conjunto con una turmalina verde o una variedad rosa de la turmalina, resonara de manera mas armónica con el chakra del corazón incrementando sus efectos positivos.
Si se la usa junto a una calcita de color rojo o una turmalina negra mientras se medita se amplificaran los beneficios sobre el chakra de la raíz.
Por su parte, al meditar con una piedra de broncita, las propiedades estabilizadoras de este cristal se verán potenciadas.
Si se utiliza en combinación con un cristal de Kunzita puedes facilitar la apertura del tercer ojo.
Coloca un mineral de turmalina multicolor en tu lugar de trabajo o área de estudio para protegerte de la energía negativa, además de promover el equilibrio y la creatividad.
También puedes llevar la piedra multicolor contigo en un collar o como adorno en tu ropa para protección durante todo el día.